Normativa General

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Graduados
    Posts
    134

    Status
    Offline

    Normativa



    La normativa son una serie de normas y reglas que han de ser cumplidas por todos los roleadores para poder, así, llevar a cabo un roleo igualitario y respetuoso entre todos los que componemos ERP.

    Primero que todo decir que la normativa se aplica a los ámbitos del rol, esto es, foro y salas del rol; cualquier discusión o suceso ajeno a esto no será tenido en cuenta como ofensa, ya que pertenece a un dominio ajeno al rol. No obstante, aquellos sucesos que sobrepasen los límites de la moralidad (tales como fotografías reales, amenazas graves, acoso, etc,...), pudiendo dar indicios de causar depresión u estrés, sí serán sancionados con efecto inmediato, ya que la comunidad debe proteger a aquellos que se vean atacados.


    PERSONAJES Y SALAS DEL ROL



    1.- Es considerado miembro del rol toda aquella persona que tenga una ficha de personaje creada y legalizada y tenga la placa del rol aceptada.
    2.- Absolutamente todas las salas del rol se consideran zonas OnRol, la única zona OffRol es PP.
    3.- El uso de OffRol está terminantemente prohibido en las salas del Rol. Son lugares diseñados y creados para el uso de los roleadores, por lo que cualquier interrupción del roleo será motivo de aviso o sanción. Condiciones de uso del off rol:

    - En caso de que se necesite hacer una aclaración indispensable para proseguir con la escena.
    - En la zona Off Rol de la Sala Principal.

    4.- Los insultos, ofensas o parecidos en OffRol son motivo de aviso o sanción.
    5.- Dar a tradear en las salas del rol con motivo de entorpecer un roleo / pelea, será motivo de sanción sin aviso previo alguno.
    6.- Las salas son para uso y disfrute de todos, por lo que los roleos privados (como por ejemplo quitar ports) están prohibidos. Siempre que alguien haya llegado a un lugar es libre de rolear en éste como plazca. (Evidentemente siempre y cuando no se trate de una base o un lugar privado en Onrol)
    7.- En los ataques a zonas o comunidades, debe de haber al menos tres personas que puedan defenderlo, o este se verá invalidado.
    8.- Si hay alguna duda o queja, que no se discuta a través del offrol, si es posible que se tome un pantallazo y se suba al debido apartado de Contacto Mods.
    9.- Los usuarios deben de respetar a los administradores y viceversa.
    10.- Los personajes son aquellos que se crean en la ficha, tal y como son. No está permitida la modificación de este una vez esté legalizado; del mismo modo, tampoco se puede cambiar el nombre, bando o rasgos del personaje a menos que se haga de forma roleada y el cambio sea validado.
    11.- El metarol esta totalmente prohibido, es decir, el hecho de saber algo en off que en on rol no se conoce y hacer uso de esa informacion on rol.
    12.- La utilización de programas tales como Macro y sus derivados, o el uso de Copy & Paste está totalmente prohibido. En caso de descubrir alguna de estas trampas, el usuario recibirá una severa sanción, tan grave como un baneo temporal, o permanente.
    13.- El máximo de Pj, es limitado, por lo que únicamente se puede tener un personaje.


    FORO



    1.- Todo el foro guarda relación con el rol a excepción de OffTopic, que es zona de tema libre. Al ser zona libre, los roleadores pueden publicar todo lo que quieran siempre y cuando cumplan las reglas morales.
    2.- Los moderadores avisarán y sancionarán a todos aquellos que hagan comentarios ofensivos o dañinos, así como a aquellos que comenten en las zonas que no deban.
    3.- Las fichas de personajes, una vez legalizadas y validadas, no podrán editarse más que para añadir más historia, editar la edad (sumar años)y las relaciones.
    4.- Las fichas de aquellos personajes que lleven inactivos tres semanas serán borradas. De la misma forma, si has de ausentarte por un tiempo pon una notificación en offtopic para avisar y que tu ficha no sea eliminada.
    5.- En los post de Peticiones, tan sólo pueden comentar los mods para dar sus opiniones y aquellos que realizan la petición.
    6.- En los post de Quejas sólo pueden comentar aquel que realiza la queja, el que la recibe (para defenderse) y aquellos que han sido testigos. Éstas deben estar apoyadas mediante pantallazos o pruebas que demuestren que lo que se dice es cierto.
    7.- En los post de Dudas puede comentar todo aquel que pueda responder a la duda planteada, con motivo de que todos nos debemos ayudar entre todos.
    8.- En los post de Sugerencias pueden comentar todo los roleadores, añadiendo nuevas sugerencias o transmitiendo su opinión hacia aquellas planteadas.


    AVISOS Y SANCIONES



    - Todos aquellos roleadores que incumplan alguna de las normas señaladas recibirán un aviso, a no ser que la propia norma lo niegue.
    - Tres avisos suman una sanción (El Equipo Administrativo puede decidir dar sanción directa dependiendo de la gravedad de la acción).
    - Las sanciones se dividirán en:

    Primera sanción: no podrás rolear ni participar en ninguna actividad del rol durante un día.
    Segunda sanción: tu roleo estará vetado por dos días.
    Tercera sanción: tu roleo quedará parado durante los siguientes tres días.
    Cuarta sanción: conlleva una semana completa sin roleo.
    Quinta sanción: significa la expulsión indefinida del rol así como la pérdida de personaje.

    - A partir de la tercera sanción, los avisos dejan de estar vigentes. Por lo que será decisión de la moderación a cargo de revisar el caso si darte el aviso o poner directamente la cuarta sanción.


    Edited by Bellamy Goldstein - 24/7/2019, 20:09
     
    Top
    .
0 replies since 4/3/2018, 19:04   44 views
  Share  
.